Volver a la agenda 08/06/2017 al 09/06/2017

Cursos de capacitación docente en portugués

"Correção de Erros" y "Literatura Africana de expressão portuguesa"

capacitación-protugues-2017.jpg

La corrección de textos: cómo enseñar a revisar y reescribir. Un abordaje pedagógico-didáctico de la escritura en portugués como lengua extranjera (PLE).

8 de junio de 2017, de 16 a 19 horas
Aula 13, Facultad de Lenguas sede Valparaíso

Descripción   El objetivo general de este seminario es reflexionar sobre la posibilidad de enseñar la escritura en la perspectiva de la construcción del conocimiento del alumno a través de la concientización de los desvíos. Al mismo tiempo, se pretende dar a conocer un abordaje pedagógico-didáctico de la escritura en PLE recurriendo a grillas de sistematización de errores, ya que éstas permitirán al alumno conocer, detectar y corregir las inadecuaciones a nivel de su discurso escrito.

Inscripción:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFIPc8gkzwBZMxnwBR2u_M7Jn7QKulzXHA1g6C37QVENSL6Q/viewform


Introducción a las literaturas africanas de expresión portuguesa

9 de junio de 2017, de 17 a 20 horas
Biblioteca de la Facultad de Lenguas, sede Valparaíso

Objetivo: Conocer aspectos esenciales de las literaturas africanas de expresión portuguesa: su contexto de formación y el proyecto literario.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFT6laGTXDUGTcwGA6m94NWYC0FM0iKGtL3B0AZsjJJnpd9g/viewform


Destinatarios:  público en general, alumnos, egresados, docentes y nodocentes de la FL.
Evento gratuito. Se entregarán certificados abonando $25.-
Las capacitaciones se ofrecerán en portugués.
Organiza: Secretaría de Extensión yCátedras de Lengua Portuguesa I y IV de la Facultad de Lenguas, Instituto Camões de Buenos Aires, Embajada de Portugal en Buenos Aires.
Más información: richardbrunelmatias@gmail.com

*Irma Aurelia González, portuguesa, Directora del Centro de Lengua Portuguesa, Camões/Buenos Aires, dependiente del Ministério dos Negócios Estrangeiros del Gobierno de Portugal, y Encargada de los Asuntos Culturales de la Embajada de Portugal en Argentina.
Licenciada en Lenguas Modernas, variante Portugués-Español, por la Universidad de Coimbra, Magister en Lingüística, especialidad en Pedagogía de la Escritura, por la Universidad de Oporto, y 2º Grado (según el proceso de Boloña) en Enseñanza del Portugués y del Español por la Universidad de Coimbra.
Actualmente realizando investigación en el área de la Lingüística Portuguesa, de la Universidad Aberta, es también autora de Instruções de escrita. Direções de trabalho e critérios de construção textual. Coleção Desenvolvimento Curricular, nro 6. Ministério da Educação, Lisboa, 2005, y de varios artículos y ensayos de la especialidad.