Servicios

Pautas a tener en cuenta:

- Los préstamos son personales y el material facilitado es de absoluta responsabilidad de quien lo retira.
- Las devoluciones pueden hacerse personalmente o a través de otras personas.
- Los préstamos pueden renovarse hasta dos veces consecutivas avisando a la Biblioteca antes o el mismo día del vencimiento. No se considerará renovación si esta se solicita en una fecha posterior a la del vencimiento del material.
- Podrá hacer la renovación enviando un correo electrónico o un mensaje privado a nuestra página de Facebook o llamando por teléfono o personalmente.
- Si se devolviera con atraso el material retirado a domicilio se interrumpirá el servicio a razón de 3 días de suspensión por cada día de demora; la sanción se aplicará en días corridos.
- Si el socio devolviera más de una unidad con atraso, se le aplicará la suspensión correspondiente teniendo en cuenta los días de demora y no la cantidad de libros.
- El préstamo de Libros en línea o electrónicos se realiza en un dispositivo (Tablet, Notebook, Smartphone) que la persona interesada debe portar, el mismo es por 48 hs y la devolución es automática. Para el préstamo de este material en sala, se realiza en las Pcs. de consulta.

Consulta en Sala de Lectura

- Servicio para socios y público en general.
- Disponibilidad: 36 puestos de lectura.
- Requisito: registro de identidad en Mostrador de Consulta. 

Consulta externa

Retirar por dos horas material para consulta externa.
Servicio para socios y público en general.
Requisito: registro de identidad en Mostrador de Consulta. 

Préstamos a domicilio

Servicio exclusivo para socios de la Biblioteca.
Está permitido retirar a domicilio: libros, revistas, casetes, videos y Cd-Rom.
Los plazos de préstamos varían según el tipo de material: 3, 7 ó 15 días. 
Hay obras exceptuadas del sistema de préstamos: material de referencia, algunas colecciones, material perteneciente al Fondo Antiguo. 

Préstamo Interbibliotecario

Servicio reservado a socios de la Biblioteca. 
Posibilita el uso compartido de los acervos bibliográficos a través del préstamo entre bibliotecas.
Se realiza entre bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y otras universidades oficiales y privadas de la Provincia de Córdoba a través del ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba).

Internet

Servicio reservado a socios de la Biblioteca y alumnos de la Facultad. 
Disponibilidad: diez terminales para la consulta.
Tiempo de uso: una hora por persona. 
Accesibilidad: consulta de correo electrónico y/o consulta académica. 
Requisito: acreditar condición de alumno en Mostrador de Consulta. 
La Biblioteca no cuenta con servicio de impresión.

Búsquedas bibliográficas

Servicio reservado a socios de la Biblioteca.
Estas búsquedas facilitan la obtención de referencias sobre un tema de interés para el usuario.
Se consultan bases de datos y catálogos de bibliotecas.
En algunos casos es posible obtener el texto completo del documento.
Solicitar la demanda en el Mostrador de Atención al Público, o a través de: biblioteca@fl.un.edu.ar

Pueden ser socios: docentes y empleados de la Facultad, alumnos de las carreras de grado y de posgrado, alumnos de los Cursos de Extensión y del Departamento Cultural, como así también los egresados.