Avances en el diseño de la nueva malla curricular para los traductorados

En una reunión celebrada el 30 de octubre, docentes de los traductorados de la Facultad de Lenguas compartieron sus perspectivas sobre la nueva malla curricular, en la que se destacan la reducción de la duración de la carrera, la obtención de un título intermedio y la inclusión de trayectos optativos. El proceso continuará mediante una serie de jornadas de trabajo para definir los contenidos de las asignaturas de la malla.

En el marco de las acciones que se vienen llevando a cabo para la elaboración e implementación de nuevos planes de estudio para las carreras de grado de la Facultda de Lenguas, el 30 de octubre pasado, a las 16:30, se llevó a cabo la reunión docentes de asignaturas comunes y troncales de los cuatro traductorados.

Las y los docentes se reunieron para discutir el diseño de los nuevos planes de estudio. El encuentro estuvo encabezado por la prosecretaria académica,  Ana Calvo y las profesoras Marta Baduy y Cecilia Aguado. Durante la conversación, se destacó la reducción a cuatro años de la carrera, la inclusión de tres trayectos optativos y la introducción de un título intermedio en corrección bilingüe al finalizar el tercer año. La propuesta, ajustada a los lineamientos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), incluye asignaturas electivas y un enfoque en la práctica tanto preprofesional como comunitaria.

Tras los concensos alcanzados en esta reunión, se continuará en el recorrido hacia los nuevos planes, mediante una serie de jornadas de trabajo en las que las y los docentes definirán los nombres y los contenidos mínimos de las asignaturas que componen la malla curricular socializada el 30 de octubre.