Por primera vez la Facultad de Lenguas implementa el ciclo de nivelación anticipado

El pasado 19 de octubre, la Facultad de Lenguas dio inicio al Ciclo de Nivelación Anticipado, marcando un hito al ofrecer por primera vez una instancia de cursillo de ingreso anticipado. La inscripción en esta instancia superó los/as 1800 ingresantes.


Estudiantes de diversos idiomas participan en las clases del ciclo que se dictan los jueves de forma remota y los viernes y sábados, de manera presencial. Esta instancia de preparación prevé nivelar las competencias lingüísticas de las y los aspirantes, que deberán rendir los exámenes finales de las dos asignaturas que conforman el cursillo en el mes de diciembre. 

Con el comienzo del ciclo de nivelación 2024, la Facultad de Lenguas de la UNC reafirma su compromiso con la formación de profesionales en el campo de las lenguas y las culturas del mundo. Nos preparamos para dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes que se unirá a nuestra comunidad académica y dará inicio a su recorrido educativo en nuestras instalaciones.

Adicionalmente, desde el 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo de Nivelación en su formato tradicional, que comenzará el 1 de febrero, como sucede cada año. En este sentido, es importante aclarar que a quienes habiéndose inscripto en el Ciclo de Nivelación Anticipado no aprueben los finales de diciembre se les realizará de forma automática la isncripción para recursar el ciclo en febrero de 2024. En esa nueva instancia, pdrán reforzar las competencias necesarias y contarán con nuevas instancias de evaluación (parciales y recuperatorias) para alcanzar el resultado final y comenzar el primer año de la carrera en abril.