Comenzó el curso Español para la Querencia

Durante la tarde del martes, comenzó el curso de español para refugiados sirios. El curso tendrá lugar en la sede de la calle Obispo Trejo, en la que regularmente funcionan los cursos intensivos de idiomas abiertos a la comunidad.
Las clases comenzaron con un sencillo acto, en el que las autoridades de nuestra Facultad, el cónsul honorario de la Siria en Córdoba, Abdala Saddi, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, y el titular de la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones, Diego Puente Rosa, dieron la bienvenida a los 43 estudiantes y las tres docentes que los acompañaran en este trayecto: Verónica Seguí, Fanny Bierbrauer (ambas magíster en enseñanza de español a extranjeros) y Mariam Choufan (profesora de árabe).
En una jornada cargada de emotividad, en la que las palabras tendieron puentes capaces de atravesar las fronteras que las circunstancias nos imponen, este grupo de inmigrantes empezó a dar sus primeros y fundamentales pasos en el aprendizaje de nuestra lengua que les brindará la posibilidad de desenvolverse cada vez con mayor seguridad en nuestro país.