Con más de 200 potenciales estudiantes se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas Ingreso 2024

El viernes 6 de octubre pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas - Ingreso 2024 de la Facultad de Lenguas, contó con varias actividades organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).


Aproximadamente más de 200 potenciales estudiantes, se acercaron a la facultad para obtener información sobre las carreras disponibles, los procedimientos de admisión y diversos aspectos de la experiencia universitaria.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de la decana, Graciela Ferrero y la vicedecana, Belén Oliva, quienes dieron una cálida bienvenida. Posteriormente, la coordinadora general de asuntos estudiantiles, María Bondone, fue la encargada de la sesión informativa al ofrecer una explicación minuciosa y completa del proceso de inscripción, abordando cada etapa y detalle relevante para garantizar que los y las asistentes tuvieran un conocimiento claro de los requisitos.

Al finalizar la etapa de difusión de información relacionada a la inscripción, comenzó la segunda etapa que consistió en una actividad que tuvo como objetivo que cada potencial estudiante conociera el edificio de la facultad y se acercara a los diferentes idiomas que conforman la oferta académica de esta casa de estudios.

Los grupos fueron divididos de acuerdo a un cuadrado de color que fue entregado cuando ingresaban al auditorio de la facultad, cada color tenía asignada un aula y cada aula un idioma. En cada aula una docente de la facultad tenía preparada una actividad para que los futuros y futuras estudiantes puedan acercarse un poco más a los diferentes idiomas.

La fase final de la jornada incluyó una interpretación en vivo de tres idiomas diferentes: inglés, italiano y francés. Durante esta presentación, la audiencia tuvo la oportunidad de experimentar un espectáculo multilingüe. Una vez concluida esta actuación, el Centro de Estudiantes se puso a disposición del público para abordar sus preguntas y consultas, fomentando así un diálogo informativo y enriquecedor.