Lenguas en la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, el boulevard de la Reforma y toda Ciudad Universidad recibieron a más de setenta mil futuros y futuras estudiantes en la primera muestra de carreras al aire libre. 


El acontecimiento exhibió las diferentes carreras que ofrece la UNC en las 15 facultades que la componen. Con stands, charlas con profesionales y diferentes experiencias interactivas. 

El día miércoles 6 en la Sala de las Américas ubicada en el Pabellón Argentina tuvo lugar la primera charla con profesionales en la cual estuvieron presentes Yanina Aguirre, María Bertona y María José Insaurralde, quienes compartieron sus experiencias laborales con la audiencia. Simultáneamente, entre las 9 y las 14 h la Facultad estuvo presente en el Nodo 3 en el cual se llevaron a cabo simulacros de interpretación a cargo de estudiantes de nuestros cuatro  traductorados. Más tarde, durante la siesta, la decana, Graciela Ferrero, y la vicedecana, Belén Oliva, recorrieron la muestra y visitaron el stand de la facultad y saludaron a los voluntarios y las voluntarias.  

En la mañana de la jornada del jueves 7, en la Sala de Actos del Pabellón, tres graduadas de Lenguas, Heliana Pierini, Rocío Curto y Esbela Melisa Alessio Vides contaron sus vivencias tanto estudiantiles como profesionales y , además, respondieron preguntas de la audiencia. 

Este año, la Muestra de Carreras de la UNC batió récords de asistencia con un total de 70 mil visitantes que recorrieron los stands de las 15 facultades que componen la universidad. Las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de obtener información detallada sobre las distintas carreras académicas disponibles. Además de los stands de las facultades, los y las visitantes también pudieron explorar los espacios de los diversos servicios que ofrece la UNC, lo que facilita su vida universitaria y les brinda un apoyo integral en su desarrollo académico.

El stand de la Facultad de Lenguas, en particular, se destacó con la participación de 30 voluntarios y voluntarias que estuvieron disponibles para responder a las preguntas de los visitantes y proporcionar información valiosa sobre las carreras y programas académicos relacionados con los idiomas y las disciplinas que los abordan.

Ingreso 2024

Este lunes, comienzan las inscripciones para ingresar en 2024 a la Facultad de Lenguas. Se trata del primer periodo de inscripción y está orientado a quienes prefieran cursar el Ciclo de Nivelación de forma anticipada. El cursado comenzará el 19 de octubre y concuirá la primera semana de diciembre. Así, quienes elijan esta modalidad, deben inscribirse de forma online desde el lunes 11/9 hasta el 6/10 inclusive. Más información en ingreso 2024.