Nuevo trayecto de posgrado virtual en Metodología de la Investigación

base-trayecto.png

Tras ser aprobado el pasado miércoles por el HCD de nuestra Facultad, ya está en marcha el nuevo trayecto de posgrado virtual en Metodología de la Investigación.

La propuesta está destinada a estudiantes de posgrado que necesiten completar los créditos de su carrera y recibir acompañamiento y orientación en la investigación y redacción de su trabajo final. Para ello, la Secretaría de Posgrado creó un recorrido virtual sobre Metodología de la Investigación Científica que contempla un módulo general de 40 horas (2 créditos) y módulos complementarios optativos de 20 horas (1 crédito).

Debido a que el trayecto está pensado para adaptarse a las necesidades de formación de cada estudiante, se puede optar por realizar solamente el módulo general y aprobarlo mediante la realización de una evaluación parcial y la entrega de la evaluación final al terminar el cursado; o combinarlo con  alguno de los cursos optativos específicos:

  • Metodología de la Investigación en Lingüística Aplicada 
  • Metodología de la Investigación en Traducción y Traductología
  • Metodología de la Investigación en Culturas y Literaturas 

Estos cursos sobre metodologías específicas tendrán una extensión de 20 horas y se complementarán con las 40 horas del curso general, de manera tal que quienes realicen el trayecto completo contarán con 60 horas de cursado (3 créditos). Quienes opten por esta combinación no deberán realizar la evaluación final del módulo general, sino que acreditarán ambos módulos con una única evaluación final.

Fechas de cursado

El módulo general, Metodología de la Investigación Científica, se dictará desde 22 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2022. Los módulos especificos tendrán lugar entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre.

Más información en la página del Trayecto Metodológico.