Visita a la cooperativa de reciclaje La Victoria

El miércoles 6 de septiembre, como parte del Proyecto Ambiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas, el equipo de trabajo del proyecto visitó la Cooperativa La Victoria en el asentamiento La Favela de Villa Urquiza. Los materiales reciclables que recibimos en nuestras jornadas de ecocanje se destinan a esta cooperativa que lleva a cabo el proceso de separación y clasificación, para su posterior reingreso al circuito productivo.


Durante la visita, Teresa Tissera (Presidenta) y Diego Villareal Rivarola (Secretario) acompañaron al grupo a recorrer el barrio y les contaron sobre el trabajo de la cooperativa y sus proyectos.


La Cooperativa La Victoria se dedica al reciclaje de residuos sólidos urbanos y busca promover la inclusión social y laboral de personas trabajadoras cartoneras, carreras y sus familias. Entre sus iniciativas se encuentran la recolección y selección de materiales reciclables, un merendero y proyectos medioambientales como la recuperación de la cuenca hídrica del Infiernillo y la erradicación de basurales a cielo abierto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad e impactar beneficiosamente en el ambiente de la ciudad. 

El jueves 14 de 14:00 a 16:00 h, en el marco de la II Jornadas de Ecocanje que se realizarán jueves y viernes, la Cooperativa La Victoria nos acompañará para compartir sus experiencias y proyectos. Te invitamos a sumarte. ¡Te esperamos!